martes, 24 de noviembre de 2015

“ENCUENTRO GESTALTICO DE FIN DE SEMANA”. Noviembre 2015


El fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre de 2015, se llevo a cabo Villa de Cura, Edo. Aragua, específicamente en la zona montañosa de Malpica del Toro, en  La Posada  Alto Valle, la culminación, o cierre gestáltico del “Curso Básico de  Psicoterapia Gestalt”.  Es éste un requisito obligatorio que deben cumplir los participantes de INGEDHIV, como parte de su formación.  El día domingo, al finalizar el evento se hace entrega formal de los credenciales que certifica la culminación, o  cierre del primer nivel, éste avalado por el Colegio de Psicólogos del Estado Aragua.
El objetivo de éste “Encuentro Gestáltico” pretende que los participantes del mismo, lleguen a profundizar en el autoconocimiento, y reconocimiento  del otro a través del “darse cuenta” y el contacto  persona a persona, en un ambiente cargado de energía natural, emocional  y afectiva en una atmosfera de confianza, protección y aprendizaje.  Ahora bien, uno de los aspectos más importante del evento es el chequeo pre y post  de las expectativas de las personas actuantes en ésta vivencia, un resumen de éstas podría ser: hacer conciencia de las propias acciones, emociones, y sentimientos y asumir la responsabilidad de éstas, integrarse como grupo y conocerse a través de la convivencia y además, aprender técnicas para enriquecerse, y así crecer personalmente.



El Encuentro, representó para los participantes- formandos, invitados, facilitadores, personal académico y administrativo, una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, caracterizado éste por la descarga emocional profunda, el acercamiento humano afectivo,  la confrontación con nuestros yoes, y  con nuestros  miedos, mecanismos de evitación y contacto, la hermosura  de descubrir y hacer conciencia con nuestro niño interno, y con nuestra potencialidades como persona. El contacto consciente con nuestra respiración en el “aquí y ahora”, todo esto en un ambiente bellamente ecológico y pleno de energía natural y espiritual. Definitivamente, un fin de semana, una experiencia inolvidable.



El próximo año llevaremos a cabo otra experiencia, seguramente con aspectos diferentes, otros parecidos, polaridades luchando por integrarse, y con el aporte crítico, e impulsor de nuestros participantes seguiremos creciendo hacia la conformación de un país y planeta más humano, que diga, “lo pequeño y sencillo es hermoso”.

Con un abrazo fraterno


Gonzalo Pagua García.

No hay comentarios: